martes, 12 de mayo de 2009

Defendamos Nuestro Edificio

Andrés Sampayo  

Columna # 9 – Desde el Ágora – Abril 14 de 2009

Defendamos Nuestro Edificio

Caminar por el comercio y no encontrar el edificio que fue la sede de la Unipaz, que antes fue palacio de justicia, que fue también tribunal superior de Santander y que en su principio fue un hospital, es algo que esta latente debido a la venta por parte de la gobernación de Santander en la administración de Hugo Aguilar y a la compra de unos ciudadanos de este inmueble de manera sospechosa. Sospechosa porque para un proceso en donde tenía que hacerse un llamado de convocatoria en un periódico de circulación local, se realizó por medio de uno que solo llega a la ciudad por suscripción, sospechosa porque no podían ir familias a licitar por separado pero para cumplir con el quórum permitieron a dos hermanos en la audiencia de licitación y sospechosa porque al ser un patrimonio tenía que pedírsele permiso al concejo y no se hizo, por tal motivo si nos descuidamos, nos construirán un verdadero adefesio sobre uno de nuestros símbolos de la ciudad que ha estado allí presente en silencio, desde las primeras huelgas de trabajadores que hubo en el país, del crecimiento de las calles, de la llegada de personas desde muchas regiones, del nacimiento de la empresa mas grande que tiene Colombia, en pocas palabras ese edificio tal como esta, es río, es calor, es sol, es petróleo y así maltratado y todo como lo tenemos actualmente, es un Barranqueño más. Él, de arquitectura republicana tardía, empieza su construcción con una inversión inicial de $128.000 en 1926, y con una ciudad que nace en 1921, ha sido sin objeción de lejos un observador importante de lo que ha pasado en esta ciudad, construida en gran parte con la llegada de muchos inmigrantes nacionales, y dejando un lado tanta verborrea mía, es un verdadero representante vivo de nuestra historia. Por este motivo, para evitar que nos acaben lo nuestro es importante asistir el próximo miércoles 22 de Abril a las 9:00 a.m. a las instalaciones de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis a un conversatorio y dar nuestro rechazo a la posible demolición de lo que queda de infraestructura, y exigir que se reconstruya lo demolido por dentro.

Nota Adicional: Barrancabermeja cumple años el 26 de Abril, y sería bueno ir pensando en que le regalaremos como ciudadanos, propongo de nuevo entonces, no arrojar basuras a las calles.

asampayo@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario