Andrés Sampayo
Columna # 10 – Desde el Ágora – Abril 22 de 2009
No a
Cuando el fenómeno del transporte ilegal por medio de las motos se estableció en algunas partes de la costa y en los pueblos de Antioquia, se hicieron los primeros llamados de alerta en Barrancabermeja para que la administración de Cote le pusiera atención, y así evitar que se creciera la informalidad, no obstante ignoraron lo que empezaba a pasar, y la problemática se la heredaron a la administración de Contreras. Éste ha intentado de muchas formas ponerle límite a las motos, pero siempre obraba de forma dubitativa, hasta que se decidió con el decreto 106 de 2009. Con la puesta en marcha del decreto se pudo observar que algunos de estos transportadores ilegales, no solo le hacen trampa al Estado y a la ciudadanía, no pagando impuesto, y ocasionando accidentes viales porque son imprudentes y groseros cuando están montados en esos aparatos, sino que también son vándalos y quieren tratar de imponer sus reglas de manera violenta y sin ningún tipo de diálogo. Por eso nosotros los Barranqueños tenemos que protestar ante estos hechos y evitar que esa minoría nos imponga su ley, y para esto hago un llamado a Eusebio Peña, representante de Asomodesba, pues si es cierto que su pelea es por empleo, que se reúna con
Nota Adicional: Que buena labor la de incentivar la lectura en nuestra ciudad, la programación esta bastante interesante para estas fiestas de cumpleaños de la ciudad. Tenemos que apoyar todas estas iniciativas, para que todo el pueblo se cuestione más, y no siga eligiendo a gobernantes que se roban la plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario